Edit Template

Mathematics teaching and teacher education against marginalisation, or towards equity, diversity and inclusion

Leer más


The interrogation of often unintended practices of marginalisation has gained focus in research on mathematics teaching and mathematics teacher education throughout the last decades. In this introduc

Publicaciones de investigación

Natalia Múnera obtiene una calificación de sobresaliente en su defensa de tesis doctoral

Leer más


El día 28 de febrero de 2025, a las 12:00 horas, tuvo lugar la defensa de tesis doctoral de Natalia Múnera titulada «Discurso matemático de un profes

Actualidad,Noticias Gipeam

Lessons Learned from Research on Fermi Problems and Mathematical Modelling: Theoretical and Practical Implications for School STEM Education

Leer más


This chapter aims to demonstrate how adopting a mathematics education research perspective on Fermi problems can contribute to and enhance the practice and understanding of STEM education. To achieve

Capítulos,Publicaciones de investigación

Cuatro miembros de GIPEAM asisten al CERME 14

Leer más


Del 4 al 8 de febrero de 2025, cuatro miembros del grupo GIPEAM asistieron al Congress of the European Society for Research in Mathematics Education

Actualidad,Noticias Gipeam

Agenda

Próximos eventos, congresos y actividades del grupo GIPEAM

info@ambitmariacorral.org

QUIÉNES SOMOS

GIPEAM Grupo de Investigación en Práctica Educativa y Actividad Matemática es un Grupo de Investigación Consolidado de la Generalidad de Cataluña (referencia 2021-SGR-00159), con sede en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con una actividad científica altamente competitiva, este grupo aglutina una parte importante de la investigación en educación matemática que se desarrolla en Cataluña, con impacto a nivel local, estatal e internacional.

Desde la búsqueda de excelencia y con una firme vocación de servicio, nuestra finalidad última es contribuir a promover y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, profundizando en la relación de factores lingüísticos y de razonamiento matemático, en el conocimiento y formación del profesorado de matemáticas, y en aspectos clave de la modelización matemática y resolución de problemas.

Si bien somos un grupo específico de educación matemática, la diversidad del equipo en cuanto a perfiles académicos y dominios de experiencia es uno de nuestros rasgos de identidad. Esto también aporta a la riqueza metodológica y teórica de nuestros estudios, dada la experiencia en investigación de nuestros integrantes.

  • Todas
  • En curso
  • Finalizado

Proyecto liderado por:Universidad de la Laguna
Josefa Perdomo-Díaz, Matías Camacho, Israel García, Alicia Bruno, Alexánder Hernández, Rut Almeida, Mª Victoria Martínez, Francisco Rojas, Valia Guerra, Diana Sosa, Claudia Vásquez, Patricia de Armas, Fernando Hitt, Carolina Guerrero, Fernando Barrera, Manuel Santos, Alberto García.
Referencia:PID2022-139007NB-I00
Estado: En curso
  • All Posts
    •   Back

Contacto

GIPEAM
Grup d’Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Teléfono

Email

Ubicación

Edif. G5 Adm. y despachos.
08193 Bellaterra
Cerdanyola del Vallès
España

Puedes escribir en el grupo GIPEAM
¡Responderemos lo antes posible!

Nombre:

Apellidos:

Email:

Asunto:

Mensaje:

    © 2024 GIPEAM Grup d’Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica  |  Web desarrollada por Mauricio Mardones  |  Diseño gráfico de Raúl Campuzano