Edit Template
  • Inici
  • /
  • Uso de un diagrama histórico como fuente de aprendizaje de lageometría

Uso de un diagrama histórico como fuente de aprendizaje de lageometría

Autors

Josep María Fortuny, Rafael Rodríguez, Victoria Sánchez

Descripció

El objetivo de este artículo es reportar cómo se progresa de la visualización a la argumentación, a partir de una
trayectoria de aprendizaje que ha sido diseñada haciendo uso de un diagrama histórico como parte del proceso de aprendizaje de la geometría. La secuencia de las tareas de aprendizaje se corresponde con el proceso de
transformación de las distintas figuras del diagrama. Se experimenta la trayectoria hipotética de aprendizaje con
un grupo de estudiantes de Secundaria y se confronta con la trayectoria real de aprendizaje. El paso de la
visualización a la argumentación se produce en la secuencia graduada de las tareas que conllevan diferentes tipos de actividades de aprendizaje. Esta graduación estimula un cambio en las producciones de los estudiantes que es una evidencia clara de su progreso hacia lo que consideramos competencia argumentativa.

Detall de la Publicació

© 2024 GIPEAM Grup d’Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica (GIPEAM) | Web desenvolupada per Mauricio Mardones | Disseny gràfic de Raúl Campuzano