Edit Template
  • Inici
  • /
  • Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria

Conectando la educación estadística y la sostenibilidad: creencias del profesorado de Educación Primaria

Autors

Vásquez, C., Seckel, M. J. & Rojas, F.

Descripció

Actualmente, el profesorado se encuentra desafiado a integrar la sostenibilidad en el aula escolar en las distintas disciplinas, y la enseñanza de la estadística no es ajena a este reto. En este contexto, en este trabajo indagamos en el sistema de creencias de 11 profesores chilenos de educación primaria en activo en torno a la educación estadística y sus vínculos con la sostenibilidad. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas analizadas bajo una metodología cualitativa bajo un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que el profesorado reconoce a la integración de la educación estadística y sostenibilidad como un desafío, resaltando como los tópicos más recurrentes su dominio de los contenidos y el desarrollo de competencias.

Detall de la Publicació

© 2024 GIPEAM Grup d’Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica (GIPEAM) | Web desenvolupada per Mauricio Mardones | Disseny gràfic de Raúl Campuzano