Edit Template
  • Inicio
  • /
  • Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil: promoviendo aprendizajes estadísticos

Aprendizaje basado en problemas en Educación Infantil: promoviendo aprendizajes estadísticos

Autores

Descripción

En el presente estudio se analiza cualitativamente el trabajo desarrollado por un grupo clase de P5 (5 años) en una actividad estadística diseñada como una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) sobre una problemática cercana. La experiencia se registra en vídeo y se identifican los procesos en los que se ponen en juego las capacidades lógico-matemáticas utilizadas por los alumnos. Los resultados del estudio muestran en qué momentos el alumnado de P5 alcanza distintos contenidos estadísticos vinculados a la identificación, comparación y ordenación de datos. Los alumnos generan sus propias representaciones de datos y gestionan conjuntos de datos complejos. De los resultados se concluye que pueden diseñarse actividades basadas en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el entorno cercano de los alumnos que resultan significativas para ellos y que les permite desarrollar un gran abanico de contenidos estadísticos.

Detalle de la Publicación

© 2024 GIPEAM Grup d’Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica  |  Web desarrollada por Mauricio Mardones  |  Diseño gráfico de Raúl Campuzano