Edit Template

Informe TIMSS: bajos resultados y formación del profesorado

Albert Mallart, miembro GIPEAM y Coordinador del Máster Interuniversitario de Formación del Profesorado de Secundaria, especialidad de Matemáticas, comenta al diario El País sobre los recientes resultados de la prueba TIMSS y cómo abordar este problema desde la formación docente.

Según la publicación, y siguiendo datos del Departamento de Educación, la mayoría de los docentes en esta área no son matemáticos: de hecho uno de cada tres lo son. El Departamento ha permitido que profesional con otros estudios puedan realizar el Máster de profesorado de secundaria. Consultado Albert Mallart al respecto, dice que “Esto permite la entrada de personas sin conocimientos adecuados en la materia ni en didáctica. Se están enseñando las matemáticas a cualquier precio, y eso se paga”.

Puedes revisar el contenido de la noticia siguiendo el enlace.

Publicaciones

  • All Posts
    •   Back

Proyectos

  • All Posts
    •   Back

Noticias

Edit Template

© 2024 GIPEAM Grup d’Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica  |  Web desarrollada por Mauricio Mardones  |  Diseño gráfico de Raúl Campuzano