Edit Template

¿Cómo mejoramos las matemáticas? Propuestas para una asignatura pendiente

Jordi Deulofeu, miembro GIPEAM y Profesor Honorario del Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, ha participado en el acto “¿Cómo mejoramos las matemáticas? Propuestas para una asignatura pendiente” de la Fundación Bofill, para reflexionar sobre los recientes informes internacionales sobre el conocimiento matemáticos de los escolares.

En la charla se discutió las dificultades que tiene el alumnado catalán para comprender y usar los conceptos matemáticos, así como para aplicar y resolver problemas. Al respecto, Jordi Deulofeu comentó que estas dificultades «impactan en la confianza con la comprensión de conceptos matemáticos, con alumnado que se siente perdido y que se recluye en capacidades mecánicas y procedimentales», y añade que «este alumnado tiene muchas posibilidades de consolidar una trayectoria de dificultades con las matemáticas a lo largo de los años, terminando la escolarización con un bajo nivel de competencia matemática”.

Puedes revisar el contenido de la noticia siguiendo el enlace.

Publicaciones

  • All Posts
    •   Back

Proyectos

  • All Posts
    •   Back

Noticias

Edit Template

© 2024 GIPEAM Grup d’Investigació sobre Pràctica Educativa i Activitat Matemàtica  |  Web desarrollada por Mauricio Mardones  |  Diseño gráfico de Raúl Campuzano